El Perú según el Ministerio del Ambiente a diario genera 26 000 toneladas de residuos sólidos de los cuales el 50% de estos son residuos orgánicos. Es una inmensa cantidad de residuos que son llevados a vertederos y que no logran ser reciclados. Es un daño terrible para el planeta no solo por la contaminación que generan, los gases efecto invernadero que emiten, los focos infecciosos que producen sino que además,  estos residuos son ricos en nutrientes y agua que tanto le hace falta a nuestros suelos, agricultores y población en extrema pobreza.

Nosotros nos enfocamos en revertir esta situación a través de pequeñas plantas de compostaje en espacios desatendidos de colegios, organizaciones, comunidades o vecindarios y al mismo tiempo darle jornadas de trabajo jóvenes.

Lo que ofrecemos son la implementación y gestión de 6 módulos especialmente diseñados para poder procesar los residuos orgánicos con capacidad de 350 litros cada uno. Manejamos un sistema de compostaje efectivo y comprobado para procesar más de 500 kilos de residuos semanalmente. Además estos mismos bancales cumplen también la función posterior de un bancal elevado perfecto para huertos urbanos.

Nosotros nos encargamos de todo, desde la implementación de la planta hasta su correcta gestión para procesar de forma eficiente los residuos orgánicos. Contáctenos aquí.