Los llamados bancales elevados son estructuras con una altura de 40 a 50 cm de altura y de forma rectangular para poder cultivar usando el método biointensivo.

Beneficios

Para los cultivos. El sistema favorece mucho la concentración de viva en el suelo, permite cultivar todo tipo de hortalizas con mucho éxito ya que todos los 40 cm son de tierra bastante suelta lo que favorece mucho el crecimiento de las raíces de las plantas. También mantiene la humedad dentro del mismo. Además de poder cultivar muy juntas entre ellas ya que las raíces al no encontrar obstáculos para crecer de forma vertical no interfieren con las demás. Por tal motivo es posible producir más en menos espacio.

Por funcionalidad. Los bancales permiten tener identificado con claridad el área dispuesta para el huerto. Visualmente es mucho más llamativo.  Para los colegios es muy útil ya que permite que los alumnos pequeños tengan acceso a ellos de forma segura y efectiva (Sin pisar los cultivos). Pueden ver de cerca las plantas y tener una linda experiencia. En el caso de los adultos también el tema de su mantenimiento, riego y control es más facil ya que no es necesario agacharse mucho y tener una postura más cómoda.