Los huertos Urbanos comunitarios son espacios productivos donde uno puede producir sus propios alimentos en la misma ciudad, además contribuye a combatir el cambio climático pues esta actividad captura y retiene el CO2 en el suelo y a la contaminación pues en muchos casos se realiza abono o compost con los residuos orgánicos. Claramente esta  actividad  favorece en gran medida al medio ambiente pero detrás de esto todavía tenemos beneficios poco valorados y que aportan muchísimo a nuestra sociedad.

  1. Promueve un mejor ambiente social en el vecindario, al permitir que los vecinos interactúen y se conozcan entre sí. Incentiva el desarrollo de una identidad comunal.
  2. Permite el trabajo en equipo y la colaboración de los vecinos no necesariamente monetarios sino en tiempo y esfuerzo físico.
  3. Permiten la integración de grupos como los adultos mayores o inmigrantes quienes encuentran aquí una actividad recreativa que los mantiene activos y les permite socializar con otros grupos etáreos o culturales.
  4. Promueve una mejor salud mental, al ayudar a combatir el estrés.
  5. Sirven como núcleos educativos sobre todo para los niños, quienes aprenden sobre responsabilidad, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y a valorar el esfuerzo de cultivar sus propios alimentos.

Fuente: https://laderasur.com/articulo/10-sorprendentes-beneficios-de-los-huertos-comunitarios-urbanos/