Un equipo de diseñadores desarrolló la idea de un huerto autónomo en contenedor de carga después de trabajar en un centro juvenil en Kenia que utilizaba estos contenedores para abordar la falta de infraestructuras. Este huerto puede generar su propia energía y está diseñado como un kit completo que proporciona todo lo necesario para montar un huerto en una hectárea de terreno, todo en un contenedor de carga. Está destinado a diversas organizaciones, como humanitarias sin ánimo de lucro, escuelas, grupos comunitarios y personas interesadas en cultivar sus alimentos. El kit tiene un costo de alrededor de $50,000 y está diseñado especialmente para áreas sin infraestructuras básicas.

El contenedor de envío contiene un sistema de energía fuera de la red, un sistema de agua completo alimentado por energía solar, un sistema de riego por goteo y conectividad WiFi. El riego por goteo ahorra agua y dirige el agua directamente a las raíces de las plantas, extendiendo la temporada de crecimiento. Además, el kit incluye un programa de capacitación en agricultura sostenible, tecnología y economía agraria.

El cliente ideal en los Estados Unidos son individuos y familias que desean hacer productivas las tierras improductivas y cultivar sus alimentos. Internacionalmente, el enfoque está más en las comunidades, con mayor interés de los gobiernos para proyectos de desarrollo y campos de refugiados. La caja es versátil y se puede adaptar con componentes adicionales según las necesidades locales, como sistemas de purificación de agua o almacenamiento en frío, lo que puede afectar el precio final, que oscila entre $50,000 y $60,000. Fuente: Farm from a box

Quieres saber como hacer como hacerlo nosotros tenemos un concepto muy parecido de producción biointensiva y toda las herramientas e infraestructura necesaria para este tipo de trabajos. Ver más aquí.