Las ciudades son espacios donde se albergan a más de 70% de la población mundial. Son espacios que cada vez cuentan con menos espacios disponibles para seguir construyendo. Además existe un gran déficit de áreas verdes. En Lima solo llegamos a 3 m2 por habitante cuando lo recomendable son 9m2 según la Organización mundial de la salud.

En la búsqueda de hacer nuestras ciudades más ecológicas y sostenibles. Se han presentado proyectos que hacen realidad huertos urbanos en los techos de grandes supermercados o almacenes. Es totalmente factible y es logrado a travéz de cobertores de geomembrana plástica, un sistema de drenaje y el posterior el sustrato para los cultivos. Este sistema permite producir alimentos frescos y orgánicos que serían vendidos en el mismo local ahorrando costos de transporte, gastos administrativos y reduciendo la huella de carbono. Además de mejorar y crear un hermoso espacio verde, se ahorra considerablemente el consumo de aire acondicionado alrededor de 30% según estudios realizados ya que mucho del calor es absorbido por el suelo y las plantas que crecen en él .

Quieres hacer esto realidad en un espacio amplio en el techo de un supermercado sin que se perjudique la estructura, nosotros somos capaces de realizarlo. https://ecomuhuertos.com/servicios/