La Agricultura biointensiva, que es en la que nos especializamos, permite cultivar mayor cantidad de plantas en menos espacio, tiene como gran aliado el proceso de producción previa de almácigos o plantines. Este proceso es de vital importancia ya que la tasa de mortalidad de las plantas cuando todavía son pequeñas es alta. En esta etapa se les da la condiciones idóneas para una buena germinación ya que se controla la temperatura, la humedad y el sustrato para su óptimo desarrollo.  

GERMINACIÓN

Al lograr lograr controlar las variables antes mencionada se logra una alta tasa de germinación por ende una baja tasa de mortalidad. Las hortalizas generalmente son de semilla muy pequeña como las lechugas, espinacas, beterragas, acelga y es necesario más cuidados.

PRODUCCIÓN INTENSIVA  

El vivero permite controlar en bandejas de germinación una gran cantidad de plantas en simultáneo. Protegerlas de climas muy fríos o muy soleados, mantenerlas húmedas para que se desarrollen sin complicaciones. 

LISTOS PARA SU TRANSPLANTE

Cuando los plantines en el vivero logran una altura de 10 a 15 cm ya están lo suficientemente fuertes como para poder salir a las parcelas expuestas al clima directo. Cada plantín logrará convertirse en una planta adulta con seguridad. 

Ofrecemos una sólida propuesta «TODO EN UNO» que consta de:

  • Preparación del suelo, arado o labrado inicial, formación de parcelas, instalación de sistema de riego por goteo, instalación de invernadero, módulos para compostaje, crianza de lombrices y toda la asesoría técnica necesaria para su gestión y mantenimiento.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN RÁPIDA

Correo: contacto@ecomuhuertos.com
Celular y Whatsapp: (+51)952635713
Lima – Perú