El trabajo inicial para la creación de un huerto es el suelo. Nosotros aplicamos la agricultura regenerativa que tiene como principal componente potenciar la vida microbiana. Normalmente los suelos en Lima – Perú son arenosos, con poca capacidad de retener el agua y poca vida dentro de ella por falta de cobertura vegetal y las inclemencias de los meses de verano que generan una costra seca en la parte superficial. Por tal motivo realizamos los siguientes trabajos.

IDENTIFICACIÓN DEL SUELO

Tomando muestras del suelo podemos determinar si un suelo es arenoso, arcilloso,  franco o sus derivados. Si tiene presencia o no de sales, sodio, materia orgánica o metales pesados. Medir su PH,PSI.  

DESCOMPACTADO DEL SUELO Y ABONADO

Inicialmente casi todos los suelos se encuentran compactados por lo que realizamos un arado inicial y  mezclamos con compost para mejorar su estructura, permitir la retención del agua y propiciar la microbiología.

PREPARACIÓN DE PARCELAS

Nosotros trabajamos con el método de camas elevadas de cultivo para propiciar la vida dentro del suelo sin necesidad de ararlo nuevamente. Formamos una especie de canales que generan una altura adecuada en las parcelas, perfectos caminos bien divididos para el tránsito en el huerto, un buen drenaje y una excelente vista.

Ofrecemos una sólida propuesta «TODO EN UNO» que consta de:

  • Preparación del suelo, arado o labrado inicial, formación de parcelas, instalación de sistema de riego por goteo, instalación de invernadero, bancales para compostaje, crianza de lombrices y toda la asesoría técnica necesaria para su gestión y mantenimiento.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN RÁPIDA

Correo: contacto@ecomuhuertos.com
Celular y Whatsapp: (+51)952635713
Lima – Perú