Si comienzan con la crianza de lombrices esto definitivamente haz experimentado o vas a experimentar si no tomas las precauciones necesarias. Lombrices que tratan de escapar y se ubican en las paredes extremas de su contenedor. Esto no es algo posisito para ellas y es consecuencia de algún factor no considerado.

El lecho o sustrato utilizado en tierra de macetas que contienen sales que irritan a las lombrices para este caso es necesario agregar o reeemplazarla por compost, fibra de coco o turba con las cuales se sienten más cómodas.

Es demasiado húmedo el sustrato. Las condiciones adecuadas es mantener es un 70% de humedad pero no más. La prueba del puño puede ayudar a identificar si existe un exceso.

El ph del sustrato demasiado ácido o básico. Identificarlo con un medidor de ph que siempre es bastante útil para todo tipo de suelos. Saber lo que haz agregado ultimamente, demasiados cítricos puede ser la razón.

El papel blanco contiene químicos usados para su blanqueado en el proceso de fabricación del papel porque lo que mejor seria usar cartón o papel marrón picado.

Ver vermicompostador aquí