Según la OMS es recomendable 11 m2 de áreas verdes por habitante. En Lima – Perú contamos con 3 m2 en promedio lo cual es menos de la tercera parte recomendada.
Estos espacios generan bienestar emocional en los ciudadanos. Está demostrado que reducen el estrés, reduce las preocupaciones y crea vínculos con la naturaleza.
Son espacios que animan a la población a salir a la calle a pasear e incluso a practicar deporte. Zonas de esparcimiento que incentivan el encuentro social y la sensibilización con el medio ambiente al verla y sentirla directamente.
Normalmente lo que podemos ver en los parques de la ciudad son árboles rodeados de es grass o césped americano como le llaman. Pero existe un descuido en muchas municipalidades en este tema. Lo que generan espacios descuidados, sin riego y en muchos casos desérticos. Una rázon de esto muy probablemente el alto costo de mantenerlas. Riego constante, corte o poda y abonado.
Existe una tendencia mundial que propone que es posible transformar espacios en la ciudad y convertirlos en pequeñas granjas o huertos de alta productividad, además de mejorar el deficit de áreas verdes con las que cuentan las ciudades. Ver muestras aquí
https://twenergy.com/ecologia-y-reciclaje/curiosidades/relevancia-zonas-verdes-ciudades/